Granada

El Centro Lorca recibe diez candidaturas para el puesto de director

  • Las instituciones deben designar la próxima semana a los miembros que integrarán el comité de selección

El Centro Lorca busca director. El Centro Lorca busca director.

El Centro Lorca busca director. / g. h.

Desde que en 2003 comenzó a definirse el proyecto del Centro Lorca se ha especulado con quién ocuparía la dirección del espacio cultural. Descartados la presidenta de la Fundación del poeta, Laura García Lorca y el ministro de Cultura, José Guirao, el nombre del que ocupará el puesto de director-gerente saldrá de una de las diez candidaturas que ha recibido el Consorcio del Centro Lorca, que tiene la intención de reunirse la próxima semana para que cada institución -Ministerio de Cultura, Junta, Ayuntamiento y Diputación- presente a la persona designada para integrar el comité que elegirá al primer responsable del espacio de La Romanilla, que carece de esta figura desde su inauguración en julio de 2015. Este comité hará una primera preselección de al menos tres candidatos ,a los que convocará para una entrevista personal, tras la cual elevarán la propuesta de designación al Consejo Rector. La duración del contrato será de dos años, prorrogables por mutuo acuerdo, estableciéndose también un periodo de pruebas de 9 meses

El director, que tendrá una retribución anual de 50.000 euros, tendrá que elaborar la propuesta de estructura organizativa y de gestión del Centro, además de realizara propuesta de plantilla y relación de puestos de trabajo, en razón de las necesidades organizativas del centro, y de acuerdo con los límites y condiciones previstos en la legislación propia de las administraciones consorciadas. El director ostentará la potestad disciplinaria sobre el personal del Centro, excepto la adopción del despido disciplinario que corresponde al Consejo Rector del Consorcio, además de elaborar el proyecto y ejecutar el plan de actuación anual y las líneas generales de actividades. Otra de sus prerrogativas será la de ejercer la gestión presupuestaria y contable, ordenar pagos y gestionar la contratación administrativa.

En el proceso de selección se valorará especialmente a la persona que demuestre amplia experiencia en gestión cultural, gestión de industrias o equipamientos culturales en el sector público; formación, experiencia o conocimientos en gestión pública en general; experiencia en diseño e impulso de programas educativos, culturales y divulgativos; los conocimientos, experiencia y aptitud para las relaciones institucionales; capacidad para la planificación estratégica y para la elaboración y control de presupuestos; experiencia en el liderazgo de organizaciones y proyectos, en la gestión de personas y equipos y en la negociación de conflictos. Fuentes cercanas al Centro Lorca explican que buscan "alguien de edad media, creativo en el ámbito artístico-literario, con una dilatada experiencia en gestión cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios