Granada

El Centro Neptuno arranca en una semana una reforma integral de 'supervivencia'

  • La remodelación incluye la puesta en marcha de un gimnasio de 2.500 metros cuadrados y la ampliación de las zonas de hostelería y restauración

El Centro Comercial Neptuno busca revitalizarse, y sólo falta una semana para que comience su metamorfosis. Este característico espacio granadino está tratando de paliar el pronunciado descenso en el número de clientes y visitantes que pasean bajo sus cornisas a través de la instalación de una de una oferta de ocio "mucho más amplia". En palabras del gerente del centro, Jesús Rodríguez, las novedades consistirán, sobre todo, en el aumento de las áreas dedicadas a la hostelería y la restauración y en la construcción de un gimnasio.

El espacio de musculación contaría con un total de 2.500 metros cuadrados y estaría gestionado por una firma alemana. Los trabajos para su puesta en funcionamiento son los que se iniciarían en, aproximadamente, siete días. El presidente de las asociaciones relacionadas con la gestión y administración del Neptuno, Manuel Sierra, no quiso dar detalles sobre el nuevo ambiente de bares, cafeterías y restaurantes, aunque admitió que están negociando los permisos municipales necesarios con el Consistorio. "Hay un proyecto brutal que ahora mismo no puedo acabar de avanzar porque estamos esperando a dejar cerrado totalmente el acuerdo con el Ayuntamiento para, así, poder ponerlo en marcha". Lo que sí dieron a conocer ambos es que el gimnasio se cimentará en la planta baja, por lo que los cines mantendrán las seis salas un piso más arriba.

El emblemático espacio de juegos infantiles y recreativos conocido como 'Vid Boys', en cambio, cerró sus puertas hace unas semanas. Un lugar testigo desde hace años de los juegos y risas de los más pequeños. No obstante, como el propio Sierra indica, no se debe al proyecto de reforma. "Desavenencias contractuales" con el propietario es lo que achaca el líder del centro para justificar a su clausura. A pesar de todo, su vuelta está próxima. Al menos, de forma parecida: "Ya tiene inquilino nuevo que entrará dentro de un mes y se dedicará a lo mismo, a una ludoteca".

Ese local, como todos los que se sitúan dentro de los límites del centro comercial, es "privativo", propiedad de una persona. Los numerosos puntos de vista de cada dueño son los que dificultan la toma de decisiones. "¿Usted vive en una comunidad de viviendas? ¿Se ponen de acuerdo a la hora de hacer algo? ¿A que es complicado? Pues imagínese 135 personas en situación similar y, además, con intereses económicos mezclados", declaró Javier Rodríguez. Sierra corrobora esta teoría: "Esa es la explicación, estamos en una multipropiedad y es muy difícil; por eso las soluciones, a veces, son más lentas". Todo a pesar de la ubicación "privilegiada" de la que disponen, casi insertados en el centro de Granada.

El descenso en la afluencia de público en el centro es manifiesta desde hace meses. Para sus gestores, sin embargo, esa disminución no es mayor a la que se observa en otros ámbitos del comercio granadino, aunque sí reconocen que el Neptuno estaba falto de atención. "La llegada de personas estaba bajando con la misma naturalidad que lo estaba haciendo en el resto de los establecimientos, el único problema que hay es que el centro estaba muy desatendido", aseguró Manuel Sierra. Con la remodelación esperan notar un impulso fuerte en el número de clientes, "como no puede ser de otra manera".

En la actualidad, el presidente de la gestión del centro comercial opta por "recuperar la confianza de los granadinos". "Hay que trabajar duro, traer marcas nuevas y salvar el escollo más importante del centro: su sistema de gobierno. Al ser una comunidad de propietarios, todo se convierte en una burocracia brutal que hace que muchos de los proyectos que se idean no se puedan llevar a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios