Granada

El Centro de Transfusión Sanguínea inicia su campaña de donación

  • Hoy estarán en Almuñécar e Íllora y mañana terminarán la colecta de sangre en Salobreña

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada (CRTS), ha organizado una campaña de donación de sangre para los próximos días de cara a garantizar el suministro de hemoderivados en los distintos hospitales públicos y privados de la provincia granadina. El objetivo de la misma es lograr más de 1.000 donaciones.

La campaña tiene como lema: Eres solidario, eres generoso, dona vida y en su marco las unidades móviles del CRTS recorrerán distintas localidades granadinas. El viernes pasado dio comienzo en el Centro Cívico del Zaidín de la capital granadina, ayer cubrió los municipios de Guadix y La Herradura, hoy estarán en Almuñécar e Íllora y por último el miércoles, 4 de abril, en Salobreña.

El horario de las colectas difiere de unos núcleos poblacionales a otros. Así, en Almuñécar el horario es de mañana y tarde, concretamente de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, mientras que en Íllora y Salobreña éste solo será de tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas. Para atender a las personas que colaboren con esta campaña el CRTS dispone de ocho médicos, 28 ATS y cuatro celadores-conductores. Para la organización de esta campaña el Centro Regional ha enviado un total de 3.100 cartas a donantes habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios