Granada

El Centro ofrece horas de parking gratis a sus clientes

  • La Asociación de Comerciantes del Centro inicia una campaña para fomentar las ventas de sus asociados

Con la Navidad, además del Año Nuevo y los Reyes Magos, llegan los atascos -en hora punta- a las principales calles del centro de la ciudad. La última iniciativa para aliviar los problemas de movilidad que suelen acompañar a las fiestas navideñas, sin que eso suponga un descenso en el volumen de negocio de los comercios del casco histórico, ha sido fruto de un convenio de colaboración entre la Asociación de Comerciantes del Centro y la empresa Estacionamientos Granada, gestora de tres aparcamientos públicos de la capital.

Desde ayer mismo, los clientes de los comercios del centro podrán adquirir con sus compras vales gratuitos para acceder durante una hora a tres aparcamientos de la capital: el de Pedro Antonio de Alarcón, el de La Caleta y el de San Lázaro, situado en la calle Doctor Olóriz.

La presidenta de los comerciantes del Centro, Raquel Ruz, explicó ayer, acompañada por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto, y el responsable de Estacionamientos Granada, Ángel Moral, que la iniciativa tiene como primer objetivo "facilitar al público el acceso al centro para realizar sus compras y gestiones, aumentando así la competitividad frente a las grandes superficies comerciales". Y, en segundo lugar, aliviar "el tráfico en los accesos al centro", puesto que los tres estacionamientos adheridos a la iniciativa de los comerciantes del Centro Abierto se encuentran en la periferia del casco histórico.

Según explicó Raquel Ruz, hasta el momento el 80 por ciento de los 300 establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto de Granada se han sumado a la iniciativa, que podría continuar durante el resto del año si los resultados que obtenga durante las vacaciones navideñas son positivos. Además, la presidenta del Centro Comercial Abierto anunció que, aunque por el momento sólo participen en el proyecto tres aparcamientos, "no quiere decir que en el futuro no se puedan incorporar otros".

El sistema de entrega de los vales-hora para los tres aparcamientos gestionados por Estacionamientos Granada dependerá, explicó Ruz, de cada uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa. De esta forma, serán los responsables de los comercios los que determinen, según su criterio, qué compra mínima tendrán que realizar sus clientes para obtener uno de los vales, que son acumulables y que carecen de fecha de caducidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios