Granada

Cerca de 2.500 jóvenes autónomos piden ayuda para crear empleo

Cerca de 2.500 jóvenes, autónomos y empresarios de la provincia han solicitado alguna de las ayudas contempladas en el Decreto-ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, cuyo plazo de presentación de solicitudes acabó el pasado 1 de julio excepto para algunas líneas de incentivos dirigidos a empresas de economía social.

Según el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Aparicio, un total de 662 jóvenes granadinos han concurrido a la convocatoria del Bono de Empleo Joven, que incentiva la contratación de jóvenes de entre 18 a 35 años por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa a cambio de una aportación mensual de 400 euros que reciben sus empleadores durante ese año.

Así, de los 662 jóvenes presentados, el 69,7% son universitarios, seguidos de estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio o Superior (28,5%) y graduados en ESO (1,6%), optando en su mayoría por la presentación en algunas de las 22 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o en el Servicio de Atención Ciudadana de la Delegación de Economía.

Aparicio ha destacado el "interés que ha despertado este programa ya que para muchos jóvenes es la única oportunidad que encuentran en estos momentos para que se les abran las puertas del mercado laboral", una iniciativa para cuyo desarrollo Granada cuenta con 1,6 millones de euros. A estas solicitudes se añaden las registradas en la provincia por parte de emprendedores, autónomos y empresarios para acogerse a alguna de las seis líneas de ayudas previstas en el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo. En total, la Delegación Territorial de Economía ha recibido 1.789 peticiones, en su mayoría para acogerse a la línea de incentivos para la Creación de empresas de trabajo autónomo que contempla ayudas de 2.000 euros para personas que se establecen como autónomos teniendo preferencia los jóvenes y siendo equivalente la cuantía a la cuota lineal de 50 euros por un periodo de dos años.

De las 1.789 solicitudes de ayudas, el 97,5% corresponde a esta línea de subvenciones, seguido del 4,3% que ha pedido una ayuda destinada a apoyar la creación y consolidación de proyectos innovadores promovidos por universitarios; y del 1,5% que quiere acogerse a los incentivos previstos para subvencionar contrataciones de otros trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios