Granada

Cerrojazo a la oficina de turismo los lunes por "falta de personal"

  • Tampoco abrirá por las tardes lo que ha provocado gran descontento según denunció ayer el PP

Los turistas se encontraron ayer la puerta de la oficina cerrada y un cartel con el nuevo horario. Los turistas se encontraron ayer la puerta de la oficina cerrada y un cartel con el nuevo horario.

Los turistas se encontraron ayer la puerta de la oficina cerrada y un cartel con el nuevo horario. / g. h.

Quienes se acercaron ayer hasta la Oficina de Turismo de la Plaza del Carmen se encontraron la puerta cerrada a cal y canto. Justo delante, la máquina que expende los billetes de los turnos apagada junto al mapache de cartón que promociona la visita al Biodomo del Parque de las Ciencias. El motivo es el cese de la actividad tanto los lunes como durante las tardes lo que, según denunció ayer el concejal del Partido Popular, Francisco Ledesma, generó un enorme revuelo entre los viajeros. Según detalló en el marco de la comisión de Economía, hubo turistas que se acercaron hasta la oficina para realizar las gestiones de la tarjeta Granada Card o consultar información sobre la visita a la ciudad. "En la web tampoco han actualizado los horarios", dijo Ledesma.

El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, no pudo precisar los motivos de este cierre aunque reconoció las dificultades del Ayuntamiento en cuanto al capítulo 1 de Personal limitado también por el Plan de Ajuste. De forma paralela, el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, criticó que el Ayuntamiento utilice los planes de empleo de la Junta de Andalucía para cubrir la prestación de un servicio que debería ser municipal.

En otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga no es habitual el cierre de esta oficina imprescindible para guiar al visitante en su visita a la ciudad. Por ejemplo, Málaga dispone de un céntrico espacio en la plaza de la Marina que abre en horario de 9:00 a 20:00 durante el verano. En el caso de Sevilla, la oficina de Marqués de lunes a a viernes de 9:00 a19:30, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Otras capitales más pequeñas, como Jaén abren de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y en distintos horarios durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios