Granada

Cervezas Alhambra confía en que se archive la investigación por ruidos

  • Tres altos cargos de la compañía declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada

La empresa Cervezas Alhambra confía en que la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Granada por el caso de los ruidos que genera la fábrica situada en la Avenida de Murcia, en Granada capital, que fueron denunciados por los vecinos de un bloque de pisos cercano, se archive y se aclare la situación.

Ayer, tres altos cargos de la compañía declararon en la sede judicial de Granada, mientras que un cuarto responsable del Grupo Mahou San Miguel iba a hacerlo en otro juzgado, por exhorto, al no residir en Granada, según informaron fuentes judiciales. Los tres citados en Granada rehusaron hacer declaraciones a los periodistas, si bien fuentes de la compañía señalaron que confían en que todo se resuelva sin problemas.

En el mes de junio la Audiencia Provincial de Granada consideró en un auto que los ruidos que generaba la planta granadina debían ser objeto de investigación penal, y que en el caso de Cervezas Alhambra hay mediciones del ruido que superan los límites legales establecidos por las ordenanzas municipales, "llegando a ser calificado en uno de los casos de intolerable. La existencia de un expediente sancionador incoado por la administración no excluiría la existencia de infracción penal".

Asimismo, a finales del mes de julio la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente informó de que había trasladado a la Fiscalía Provincial de Granada el posible incumplimiento de los plazos para adoptar medidas contra el ruido por parte de la empresa, que fue sancionada por este motivo con 20.000 euros por una infracción muy grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios