Granada

Cesan al coordinador de Medio Ambiente de Diputación por conducir ebrio un coche oficial

  • La institución hará hoy efectiva la destitución por "comportamiento improcedente"

La Diputación Provincial ha sido salpicada por un escándalo por el que tendrán que responder los responsables del área de Medio Ambiente ante el uso indebido de uno de los vehículos oficiales de la institución.

Por este hecho, hoy se hará oficial el cese del coordinador del área de Medio Ambiente, Francisco Fernández, al haber dado positivo en alcohol cuando conducía uno de los coches de la entidad.

La tarde del pasado 19 de julio, la Policía Local de Granada en una de sus patrullas por Camino de Ronda, dio el alto a uno de los vehículos oficiales de la Diputación. Eran en torno a las ocho y media de la tarde cuando los agentes interceptaron este vehículo, cuyo conductor era el mencionado coordinador de Medio Ambiente de la institución provincial, Francisco Fernández.

Tras someterlo a una primera prueba de alcoholemia, el coordinador dio positivo, con una tasa de 0'55 miligramos de alcohol por aire expirado. Ante ello, tal y como dicta la Ley, tras cumplirse diez minutos de la primera prueba, la Policía Local efectuó un segundo test cuyo resultado fue aún mayor que el anterior, al subir la tasa de alcohol hasta 0'56 miligramos.

Esta cifra triplicaba la tasa permitida por lo que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a la denuncia del conductor. Asimismo, al tratarse de un coche oficial, este hecho fue puesto en conocimiento de la institución provincial quien ha decidido tomar cartas en el asunto.

Según indicó ayer la emisora Onda Cero Granada, la Diputación cesará hoy a Francisco Fernández, quien había sido designado por el propio PSOE para ocupar este puesto, ya que se trataba de una persona de confianza del partido.

Además, se espera que desde la institución provincial den explicaciones al respecto de lo ocurrido, pues además se presupone que el vehículo estaba siendo utilizado fuera de horario laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios