Granada

Cetursa cierra el parking de caravanas porque no se ajusta a la normativa

  • Los usuarios denuncian que el aparcamiento ha sido usado para pruebas de coches

Cuando, como cada año, Asunción Arco y su marido subieron con su autocaravana a pasar el verano en Sierra Nevada, no imaginaban que se iban a encontrar con la entrada prohibida. Tan solo un cartel en la valla del parking de Los Peñones -el único habilitado para el aparcamiento de estos vehículos de los tres que hay- informaba de que este año se habían visto obligados a vetar su uso a autocaravanas. Según Arco, la Asociación Andaluza de Autocaravanas se puso en contacto con Cetursa para pedir explicaciones, pero solo les confirmaron que el espacio no se abriría para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Fuentes de Cetursa, por su parte, sí explicaron a este periódico que el cierre se produjo por petición expresa de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Monachil. Al parecer, un parking para autocaravanas debe regirse por una normativa similar a la de los establecimientos hosteleros. Al no ser este el caso, Cetursa Sierra Nevada se vio obligada a cerrar el parking a autocaravanas después de unos siete años en funcionamiento (pero lo mantuvo para coches) y abrir un concurso público para su adaptación y gestión. Este concurso finalmente se cerró el 18 de julio sin haber recibido ninguna oferta.

Así las cosas, Arco y su marido decidieron aparcar justo al lado de la entrada de dicho parking. Al estar ahí, ambos denunciaron que habían visto "con sus propios ojos" cómo camiones con prototipos de coches entraban en el parking con su propia llave. El hecho de que haya empresas automovilísticas probando sus coches no es algo nuevo en la sierra, pero sí lo es que estuvieran entrando "con llave" al espacio que Arco y otros autocaravanistas tenían vetado. De hecho, ver esto les hizo pensar que quizá el motivo de la prohibición radicaba precisamente en este uso, pues los parkings son gratuitos durante el verano, y probablemente estas empresas estarían pagando por usarlos para sus pruebas.

Por su parte, fuentes de Cetursa aclaran que ambos hechos no están relacionados entre sí. Según explican, tan solo se les alquiló el parking durante una semana, y afirman que tras su uso éste volverá a estar a disposición de los usuarios de vehículos que no sean autocaravanas.

Éste no es el único problema que los usuarios de autocaravanas -bastante numerosos, sobre todo durante el invierno- han tenido a lo largo de los años en Sierra Nevada. Pese a que este parking lleva en funcionamiento varios años, ya el verano pasado tuvieron que acudir a María José López, consejera de Cetursa Sierra Nevada, cuando les cortaron el agua. En esa ocasión, la consejera solucionó "muy rápido" el problema e incluso les libró de pagar por este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios