Granada

Cetursa impulsa el esquí de competición en el año de regreso de la Copa del Mundo

  • Sierra Nevada facilita becas a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno para atletas federados que compitieran el año pasado · La temporada se abrirá con un nuevo medio mecánico

El consejero de Cultura y Deportes de la Junta, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, fue el encargado ayer de presentar la nueva temporada de Sierra Nevada, que este año ha apostado por el deporte de competición como una de sus principales bazas. Y la estación escenificó esta línea de promoción del esquí de competición con la entrega de las becas a los clubes deportivos asociaciados a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), que durante la campaña anterior participaron en las pruebas oficiales organizadas en la estación invernal granadina.

En el acto, que se celebró en sede de CajaGranada, Alonso hizo entrega a los representantes de todos los clubes de esquí y snowboard de Granada vinculados a la FADI las ayudas que facilitarán la continuación en el deporte de competición.

Alonso subrayó el esfuerzo de la estación y de los clubes por impulsar la cantera andaluza de esquí y snowboard en un momento de dificultades para todos: "El Gobierno andaluz, a través de Cetursa Sierra Nevada, apoya y facilita el acceso a la iniciación al esquí y al snowboard a los socios de los clubes adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, y a la competición en cualquiera de sus niveles".

Los deportistas federados que hayan competido durante la temporada 2011-12 recibirán una beca de entre el 50 y el 75% del coste del pase especial de temporada en Sierra Nevada. Alrededor de 250 deportistas de 11 clubes podrán beneficiarse de estas ayudas durante la temporada cuyo comienzo está previsto para el 1 de diciembre. Además, todos los socios de clubes afiliados a la FADI tendrán un descuento del 10% en el pase de día.

En el acto, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, también detalló las novedades de la temporada 2012-13, en la que se ampliará el área familiar y de iniciación con la instalación de un nuevo remonte que permitirá delimitar mejor la zona dedicada en Borreguiles a los esquiadores noveles y las familias. La nueva instalación será una alfombra transportadora denominada Maitena.

Sierra Nevada ha aplicado otras mejoras para agilizar la fluidez en los remontes, como el nuevo acceso desde el final de la pista de El Río al telecabina Borreguiles. Además, López informó de la instalación de una nueva línea de nieve producida en la pista Prado de las Monjas. En esa misma zona, Loma de Dílar, habrá fibra óptica para permitir el mejor desarrollo de las pruebas deportivas y agilizar el acceso a los remontes. En equipamiento, la estación sigue ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas. Y en cuanto a acciones promocionales, López destacó el establecimiento de un punto comercial permanente en Londres que, pronosticó, se verá favorecido por el nuevo vuelo Londres-Granada que pondrá en marcha el 6 de diciembre la aerolínea Hispania Airways.

50-75%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios