Granada

La Chana tendrá una nueva escuela infantil a finales de este año

  • El centro proyectado por el Ayuntamiento será financiado con fondos estatales

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Carmen Sánchez, presentó ayer el proyecto de la futura escuela infantil Juan Latino que se ubicará en el barrido de La Chana y supondrá la creación de 102 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años, lo que según aseguró Sánchez, es muy "necesario" en la zona.

La nueva escuela, que estará situada entre las calles del Coso, del Rejón y del Capote, estará también próxima al distrito Beiro, concretamente del barrio de la Cruz. El mayor número de plazas estará destinado a los pequeños de entre dos y tres años.

En este sentido, Sánchez destacó que la creación de plazas para educación infantil es muy necesaria en la ciudad, especialmente en una zona nueva, en la que "hay muchas parejas jóvenes, para las que será muy importante contar con un centro cerca que les permita compaginar la vida familiar y laboral".

El nuevo espacio educativo, con una superficie de 1.810 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, ha requerido una inversión de 1.140.000 euros, que según dijo la concejal, corresponden al fondo estatal de inversión local. El centro contará con dos aulas para 16 niños de entre 0 y 1 año, dos para 26 de 1 a 2 y tres para pequeños desde 2 a 3 años.

Las obras que comenzarán en mayo, está previsto que finalicen en seis meses, por lo que el centro infantil estaría terminado en mayo. Una vez abierta, la escuela infantil supondrá la creación de una veintena de puestos de trabajos para su puesta en funcionamiento.

La escuela sería la primera de las cuatro que la Fundación Educa del Ayuntamiento de la capital se puso como objetivo al comienzo de su andadura. La concejal aseguró que ya están trabajando en la creación de otros centros similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios