Granada

Chauchina exporta su modelo de escuela agraria a Ecuador

  • Un grupo de inmigrantes quieren crear una Escuela de Formación Agraria en Quito

Inmigrantes ecuatorianos quieren crear en su país una Escuela de Formación Agraria (EFA) según el modelo de la existente en el municipio granadino de Chauchina, donde se imparten varios ciclos formativos de grado medio y superior relacionados con el mantenimiento y la protección del medio natural.

Esta iniciativa surge después de que la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos de Granada participara en unas jornadas sobre integración organizadas por la EFA El Soto de la mencionada localidad, impulsada por la Obra Social de CajaGranada.

El presidente de esta agrupación, José Fernando Guaña, indicó a Efe que miembros de su asociación presentarán a corto plazo un informe al Ayuntamiento de Quito en el que detallarán el funcionamiento de esta escuela agraria granadina y la posible implantación de un centro similar en la capital ecuatoriana "o en cualquier pueblo que sea netamente agrícola".

Guaña explicó asimismo que esta medida permitiría la creación de muchos puestos de trabajo y el establecimiento de una formación técnica en tareas de carácter medioambiental.

La EFA El Soto de Chauchina dispone de un sistema educativo en alternancia empresa-escuela en el que los alumnos disfrutan de seis periodos de prácticas distribuidos a lo largo de dos cursos escolares, junto a otras actividades como visitas de estudio a empresas significativas y una programación de clases prácticas fuera del aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios