Granada

Chaves no da por concluido el diálogo sobre la fecha del inicio del curso

  • El próximo lunes volverán a reunirse la Consejería de Educación y los sindicatos

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, informó el pasado jueves que el próximo curso escolar comenzará el día 7 de septiembre. A pesar de este anuncio, que ha sorprendido y provocado inmediatas protestas de las organizaciones sindicales, el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, aseguró ayer que la consejera "siempre tendrá abierta la puerta al diálogo y a la negociación" con los sindicatos, en lo que se refiere al adelanto del curso escolar.

Añadió el presidente de la Junta que la consejera se pronunció el pasado jueves "en función de un proceso de negociación y diálogo, en el que ella abrió la posibilidad de que se pudiera establecer como inicio de curso una fecha intermedia (el día 10 de septiembre)".

No obstante, recalcó que, pese a no haber sido posible este acuerdo y a que la Consejería haya vuelto a las posiciones iniciales de que las clases comiencen el 7, "la consejera me ha trasladado que siempre tendrá abierta la puerta del diálogo y de la negociación".

De estas palabras se deja entrever que aún es posible llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación, donde están representados los sindicatos CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y SADI. Estas organizaciones sindicales volverán a reunirse con la consejera del ramo el próximo lunes, y ya han adelantado que si no es posible llegar a un consenso, se plantearán si inician movilizaciones como medida de protesta ante la decisión de la Junta.

Si no se producen novedades en los próximos días, el inicio del curso para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial será el 7 de septiembre, para Secundaria la fecha de comienzo se mantiene como hasta ahora, el 15 de septiembre, día que adelanta el comienzo para Bachillerato y Formación Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios