Granada

Chaves insiste en pedir una "gran caja" pero asume el 'no' de Claret

  • El presidente autonómico acepta los "argumentos serios" de la entidad y carga contra quienes sólo quieren ver en la fusión un intento de ganar control político

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, insistió ayer en su idea de contar con una "gran caja" andaluza pero al mismo tiempo manifestó su "absoluto respeto" a la decisión de CajaGranada de no fusionarse con ninguna otra entidad. La puerta, vino a decir, sigue abierta, pero si la institución granadina no quiere entrar, está en su derecho.

Tras la reunión mantenida ayer por la tarde en el Rectorado con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el rector de la Universidad granadina, Francisco González Lodeiro, Manuel Chaves dijo que no iba a insistir más en la idea de la fusión "porque CajaGranada es una entidad autónoma que ha adoptado una decisión y yo la respeto, así que no tengo nada más que decir sobre la cuestión".

No obstante, el presidente del ejecutivo andaluz dijo que esa "respetable y respetada" decisión no le quita la idea de que Andalucía debería contar en un futuro próximo "con una gran caja" y que seguirá impulsando ese proyecto por entender que es "absolutamente necesario contar con un instrumento financiero potente y competitivo".

Chaves quiso dejar claro que si bien las razones expuestas por CajaGranada son irreprochables, no lo son tanto algunos argumentos defendidos en los últimos días "fundamentalmente por la oposición". En ese sentido, indicó que no es "una postura seria" hablar "de cosas como que el ahorro de los granadinos se va a ir a Sevilla o como que la fusión no busca ser más competitivos, sino que se trata de un empeño personal de este presidente para tener el control político de la caja resultante, argumentos que no son ciertos en absoluto".

"No me parece serio que se quiera asustar con ideas como que los depósitos de los granadinos van a ir a otro sitio, porque no es verdad", insistió, para remachar que lo de CajaGranada era otra cosa. "Si ha tomado esa decisión, yo tengo que respetar su autonomía", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios