Granada

Chaves dice que todos los proyectos vitales para Granada son del PSOE

  • El presidente de la Junta arropa a los candidatos de Granada y se muestra seguro de que Andalucía superará el bache económico y avanzará "sin dejar en la cuneta ni a los pobres ni a los inmigrantes"

El PSOE presentó ayer a sus candidatos granadinos a la doble cita electoral en un acto en el que probablemente la palabra "alegría" fue la más repetida y en el que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, incidió en que todos los grandes proyectos "terminados, ejecutándose o en ciernes" que "definen la modernidad" de la provincia se deben a los socialistas.

Ante un auditorio entregado y apoyados por una puesta en escena en la que hubo vídeos promocionales, lectura de poemas y hasta la actuación de un cuarteto de cámara, Chaves y los candidatos defendieron el proyecto socialista frente a la opción que representa una derecha "que no hizo nada por Granada en los ocho años que estuvo en el poder y que quiere hacer retroceder a la provincia".

"Tenemos que seguir siendo referente de la modernidad", dijo el candidato a repetir como presidente del Ejecutivo andaluz, que resaltó que Andalucía "sabe lo que es la derecha", pero no sólo "por lo que históricamente representa" sino por un pasado mucho más reciente: el que va desde el año 1996 hasta el 2004.

El PP, significó, no sólo quiere hacer que Andalucía retroceda, sino también "enfrentar a provincias y ciudades entre sí". Por eso instó a los presentes a "demostrar la unidad que nos da la fuerza" y a "rechazar el victimismo de la derecha".

"¿Quién ha hecho los grandes proyectos de Granada?, se preguntó retóricamente Chaves, que como es normal en los mítines recibió la respuesta que esperaba. Nombró algunos de ellos, como el Campus de la Salud, el Parque de las Ciencias, el Metro, el AVE "de dos vías y con ancho internacional, no el que quería el PP" o la segunda circunvalación. "¿Y alguien recuerda algún proyecto iniciado por el PP?", inquirió el presidente, aun sabiendo de antemano que la contestación sería un sonoro "¡¡¡Noooo!!!"

El candidato no ocultó que Andalucía, como el resto de España y prácticamente como todo el mundo, pasa por "problemas económicos", aunque negó que se tratara de una crisis. "El PP achaca la situación a Zapatero para no reconocer que es culpa de Bush, pero, aunque pasemos por problemas, nuestra economía es ahora más fuerte y por eso podemos hacer frente a las dificultades. Y lo haremos sin dejar a nadie en la cuneta. Ni a los pobres, ni a los parados, ni a los inmigrantes", explicó, para añadir que es factible llegar al pleno empleo en un plazo de seis o siete años, porque no es "esa región subsidiada de la que habla Pizarro, que aquí no hace falta que nos enseñen a pescar porque lo llevamos haciendo miles de años. Que no diga más estupideces", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios