Granada

De la Chica insta a integrar a los alumnos con "altas capacidades"

  • La confederación andaluza de ampas celebra su séptimo Congreso de Educación en Granada durante el fin de semana

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, manifestó ayer que "el sistema educativo debe atender las altas capacidades como cualquier otra necesidad especial que presenta el alumnado", al tiempo que añadió que "la educación pública no puede mirar hacia otro lado e ignorar a quienes tienen esta capacidad".

Así lo destacó en la inauguración del VII Congreso de Educación de la Confederación Andaluza de AMPAs por la Educación Pública (Codapa), celebrado en Granada este fin de semana y donde se abordan las necesidades educativas especiales desde el punto de vista del centro escolar, de la familia y del propio alumnado.

De este modo, más de 150 familias y directores de centros educativos de Primaria de toda Andalucía se reúnen con la idea de que "una buena atención del alumnado pasa por equilibrar el currículo educativo y ajustarlo tanto a las necesidades de los que se encuentran por encima como de aquellos que están por debajo del ritmo medio de la clase".

El consejero de Educación ha sido de nuevo en esta edición el encargado de iniciar este importante evento formativo a nivel andaluz. Junto a él, inauguraron el congreso el presidente de Codapa, Francisco Mora Sánchez; la delegada de Educación de Granada, Ana Gámez Tapias; y el presidente de la Federación de AMPAs 'Alhambra', José Antonio Puerta.

En su intervención, Mora señaló que "desde Codapa queremos que nuestros hijos y, por extensión, todos los alumnos puedan desarrollar su máximo potencial en el seno de la educación pública andaluza". Es por ello que, "entendemos que no es una tarea fácil, pero también que si todos ponemos de nuestra parte -familia, profesorado y administración- podemos avanzar cada vez más hacia una educación que se ajuste el máximo posible a las necesidades del alumnado".

Bajo el lema 'Por una educación sin exclusiones', el VII Congreso de Educación de Codapa ha dado cabida a conferencias de expertos y a las experiencias prácticas de docentes, familias y alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios