Granada

Chimeneas, ejemplo en la lucha contra las adicciones

  • Reconocimiento a trece vecinas de la localidad por tomar medidas preventivas dentro del núcleo familiar

Trece vecinas de Chimeneas recogieron ayer sendos diplomas como reconocimiento a su participación en un curso de prevención en la familia de las drogodependencias y las adicciones sin sustancia (internet, teléfono móvil, videojuegos y nuevas tecnologías) con el que la Diputación pretende dar a conocer los factores de riesgo presentes en el entorno familiar para minimizarlos. La idea es que los núcleos adquieran las habilidades necesarias que permitan la prevención de las drogodependencias.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, destacó el potencial de estos cursos entre "mujeres que tienen hijos en edad adolescente" a las que se dan "herramientas para trabajar con estos niños en edades difíciles en las que empiezan a tener posibilidades de tener algún tipo de dependencia".

Estos cursos se centran en intervenciones de ocho horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas de duración, impartidas por un técnico especialista de la red de drogas de la provincia. Con dicha intervención se pretende que los padres aprendan técnicas de resolución de conflictos, habilidades sociales, y conocimientos básicos sobre las diferentes drogas y las adicciones sin sustancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios