Granada

China mira a Granada como destino de 'lujo' para sus viajes de negocios

  • El Ayuntamiento recibe a una delegación de empresarios y touroperadores del país asiático interesados en trabajar con la capital

El futuro pasa por China. Incluido el futuro turístico. Quien mueva ficha primero tiene más posibilidades de ganarse un puesto en el 'corazón' del gigante asiático, así que las empresas y administraciones no pierden el tiempo para intentar conquistar a sus potenciales clientes. Esta pasada semana, el Ayuntamiento de Granada acogió a una representación de empresarios y touroperadores chinos interesados en las propuestas turísticas que ofrece la ciudad. Especialmente, en un segmento en el que Granada tiene por delante un largo recorrido: el turismo de negocios y congresos.

Aunque la oferta cultural, monumental y patrimonial de Granada tiene un peso fundamental en el interés que despierta la ciudad en los touroperadores chinos, en el encuentro, presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quedó patente que China se ha fijado en la capital "como destino de viajes de negocios de alta calidad". De hecho, según explicó la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rocío Díaz, los asistentes -los touroperadores del consorcio chino DLC Asian Pacific-Kanzarú, la compañía de viajes de negocios Datan International Business, y la empresa de telecomunicaciones y tecnología Technology Trading Company- se mostraron especialmente interesados en conocer la infraestructura de la ciudad como destino de congresos y viajes de incentivos. Y lo que vieron debió gustarles, porque Díaz informó de que un acuerdo establecido por el consorcio de touroperadores con los representantes chinos podría garantizar "la afluencia de un mínimo de 5.000 o 6.000 turistas de alto nivel con estancias mínimas de tres noches en la ciudad nazarí".

El alcalde, que mostró todo su "apoyo y colaboración a cuantos proyectos reviertan en beneficio de ambas regiones", destacó que la capital "es una ciudad de congresos, un destino de turismo cultural, monumental, histórico, patrimonial, de ocio y de negocios de primer orden".

Por su parte, Conrado Montalvo, representante en España del Consorcio DLC Asian Pacific-Kanzarú, apuntó que "la expansión hacia China es algo inevitable" y que "el momento actual es un buen momento para lograr que fluyan y se consoliden nuevos proyectos culturales y turísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios