Granada

La capital asistirá en China al encuentro Asia-Europa de desarrollo urbano sostenible

  • Junto a otras nueve ciudades europeas estará en la cita sobre medio ambiente y economía 'verde'

El Parque Tecnológico de la Salud estará representado en el Foro en China. El Parque Tecnológico de la Salud estará representado en el Foro en China.

El Parque Tecnológico de la Salud estará representado en el Foro en China. / carlos gil

La ciudad de Granada es una de las diez que participarán la próxima semana, del 16 al 21 de julio, en la ciudad china de Zhengzhou, en el Foro Asia-Europa de desarrollo verde e inteligente, que se va a celebrar "con el objeto fundamental de hablar del desarrollo socioeconómico del territorio, de hacia dónde van las relaciones institucionales, científicas y económicas entre Europa y Asia y del papel de las ciudades en una economía sostenible y verde mediante el uso de nuevas tecnologías", según aseguró ayer el alcalde, Francisco Cuenca, en rueda de prensa.

Además de Granada, participarán ciudades de Francia, Italia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Bulgaria y la República Checa. La representación española, además de la granadina, contará también con la presencia de la ciudad de Málaga.

Según Cuenca, la presencia en este foro va a permitir a la ciudad de Granada y a las empresas de la capital establecer contactos con los principales clústers tecnológicos de Asia y Europa, algo que "supone no sólo encontrar oportunidades, sino vender internacionalmente la alta tecnología de las empresas y los centros de desarrollo científico de Granada".

El alcalde valoró que la elección de Granada para participar en este foro se debe a que la ciudad está el foco de atención de los países europeos y asiáticos como referente de "ciudad que apuesta por un nuevo modelo económico basado en la eficacia, la eficiencia, las nuevas tecnologías y el compromiso con el medio ambiente".

La delegación granadina, que acude financiada por la Unión Europea, estará representada por el Ayuntamiento, el Parque Tecnológico de la Salud y la Cámara de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios