Granada

Científicos de la UGR hallan antioxidantes en el aceite, la miel y las nuecesLa formación profesional, eje de la política educativa europea

  • Un grupo de investigadores identifica compuestos beneficiosos para la saludGranada acoge un debate para fijar las nuevas estrategias de aprendizaje

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha identificado y caracterizado, por primera vez, diferentes compuestos antioxidantes en alimentos como el aceite, la miel, las nueces y una planta medicinal denominada Teucrim polium.

Para su investigación han empleado dos novedosas técnicas. Son la electroforesis capilar y la cromatografía líquida de alta resolución, que les ha permitido identificar y cuantificar gran parte de los compuestos fenólicos que poseen cada uno de ellos. Estos compuestos dotan a los productos de un efecto quimioprotector en seres humanos y les hace tener gran influencia en la estabilidad a la oxidación que presentan los alimentos.

Los científicos han destacado, además, que los compuestos fenólicos poseen un elevado poder antioxidante e influyen en propiedades organolépticas de los alimentos, y gracias a este estudio se puede determinar la cantidad en la que están presentes.

El Parque de las Ciencias de Granada acogió ayer una reunión para fijar las políticas educativas europeas para el aprendizaje permanente, con el fin de mejorar la formación profesional y la de adultos.

Según un comunicado del Parque, los miembros de esta reunión han definido las estrategias que debatirán en octubre, y que versarán sobre la movilidad trasnacional mediante prácticas en empresas, el desarrollo de estrategias para afrontar problemas educativos y el fomento de la formación para conseguir una mayor inserción laboral. Al encuentro asistieron representantes de varios paises europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios