Granada

Cientos de profesores no saben su destino por un error informático

  • Funcionarios de carrera no aparecen en la lista provisional publicada por la Junta de Andalucía

Opositores durante el examen de la última convocatoria celebrada en junio. Opositores durante el examen de la última convocatoria celebrada en junio.

Opositores durante el examen de la última convocatoria celebrada en junio. / carlos gil

Cientos de profesores de secundaria en la provincia de Granada -miles en toda Andalucía- aún no saben cual será su destino definitivo para el siguiente curso 2018-2019 debido a un error informático de la Junta de Andalucía en la colocación de efectivos para el próximo año lectivo.

El error provoca un efecto dominó. El personal docente de secundaria y funcionario de carrera que había pedido comisión de servicios de tipo A, que se solicita por una enfermedad muy grave, pero a los que se les deniega y pasan automáticamente a la clase B también llamada concursillo no aparecieron en las listas provisionales de destino publicadas recientemente, como si no hubieran participado en la colocación de efectivos.

La fecha de inicio del próximo curso escolar en los institutos será el 17 de septiembre

Este error informático genera una reacción en cadena, porque supone que estos profesionales que pidieron comisión de servicio y que no han aparecido en las listas provisionales pero que sí aparecerán en las definitivas provocarán un desplazamiento de interinos y profesores en prácticas, esto últimos son aquellos que aprobaron la última convocatoria de oposiciones celebrada este mismo año y sacaron plaza.

Desde el sindicato de trabajadores CSIF denuncian esta situación que afecta a cientos de docentes de secundaria en la provincia de Granada y a miles en toda Andalucía. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía rectificará de oficio el error informático que afecta a los que pidieron comisión tipo A y se les concedió la B y estos aparecerán en las listas definitivas, pero este personal es funcionario de carrera y participan voluntariamente, por lo que según la normativa, tienen derecho a renunciar en las listas provisionales una vez que conozcan sus destinos.

Ahora bien, si el destino de estos profesionales de la educación sale directamente en la lista definitiva, desde la agrupación de trabajadores consideran que se les estaría negando el derecho a renunciar en la relación provisional, lo que les ocasionará un perjuicio importante porque el destino definitivo es de carácter irrenunciable.

"Se juega con personas que tienen familia, se va a mover a mucha gente por un error muy grande que se ha producido, con un margen pequeño de reacción para buscar piso y encontrar colegios a los hijos. Este efecto dominó hace que muchas personas en las fechas que estamos aún no sepan dónde van a estar en menos de un mes", señalan desde el sindicato.

El curso lectivo 2018-2019 comienza para secundaria el 17 de septiembre. Este periódico se puso en con contacto con las delegación de la Junta de Andalucía en Granada para que se pronunciara respecto a la coyuntura que afecta a cientos de profesores de la provincia de Granada y señaló que era una problema de la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios