Criminalidad

Cierre de filas en la Guardia Civil de Granada para potenciar la lucha contra la delincuencia

  • Los comandantes de todos los puestos granadinos se han reunido para analizar la situación de la provincia

Agentes de la Guardia Civil, durante la celebración del 175 aniversario en Granada. Agentes de la Guardia Civil, durante la celebración del 175 aniversario en Granada.

Agentes de la Guardia Civil, durante la celebración del 175 aniversario en Granada. / Álex Cámara

La delincuencia ha ido evolucionando con el paso de los años a la par que las nuevas tecnologías. Esto es algo que ya indicó el coronel jefe de la Guardia Civil de Granada, Francisco García Sánchez, durante la entrevista que concedió a este diario tras su llegada a la Comandancia granadina -"la delincuencia ha evolucionado al igual que los tiempos y tenemos que adaptarnos", indicó- y, ante ello, la Guardia Civil ha cerrado filas para potenciar la lucha contra la delincuencia.

En este sentido, la Guardia Civil ha celebrado una jornada en la que han participado todos los comandantes de puesto granadinos con el fin de analizar la situación actual en la provincia y las prospectivas de futuro.

El objetivo de estas jornadas es el de orientar el esfuerzo de las distintas unidades de esta Comandancia para garantizar la seguridad ciudadana e incrementar la eficacia en la lucha contra la delincuencia.

La provincia de Granada, y concretamente la demarcación de la que es competente la Guardia Civil, en términos generales, es segura, como así lo atestigua que el índice de criminalidad en la provincia está por debajo de la media española; mientras que el índice de esclarecimiento de delitos es superior a la media española.

No obstante, no hay que bajar los brazos y hay que seguir desarrollando acciones encaminadas a garantizar la Seguridad Ciudadana en la demarcación de nuestra competencia; incrementar la presencia de patrullas en la calle, mejorar la atención al ciudadano, aumentar las líneas de investigación y perfeccionar los mecanismos de coordinación con Policía Nacional, policías locales y con la seguridad privada.

Para la Guardia Civil sigue siendo fundamental la proximidad al ciudadano. Esa cercanía a los vecinos de los pueblos donde desarrollamos nuestro trabajo es una de las razones de ser de nuestra Institución y se han dado instrucciones a los comandantes de puesto para que se potencie.

La principal preocupación de la Guardia Civil son las personas, su seguridad, y para protegerla disponemos de una forma de contacto rápido y directo: el teléfono de emergencias 062, a través del cual atenderemos directamente a quien nos requiera las 24 horas del día, los 365 días del año y la Guardia Civil movilizará a cuantas personas como recursos sean necesarios para atender la incidencia, incluso aunque no sea de nuestra competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios