Granada

La marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación se refuerza con unos premios a la excelencia

  • Unos nuevos galardones con cuatro categorías distinguirán la trayectoria y las aportaciones innovadoras de los investigadores

Última reunión de la Mesa por la Ciencia celebrada en el Ayuntamiento. Última reunión de la Mesa por la Ciencia celebrada en el Ayuntamiento.

Última reunión de la Mesa por la Ciencia celebrada en el Ayuntamiento. / g. g.

Granada distinguirá a aquellas personas cuya trayectoria sea un ejemplo de dedicación a la actividad científica e innovadora a través de la instauración de unos premios con el objeto de divulgar y reconocer esta actividad como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Así lo acordó la última reunión de la Mesa por la Ciencia que ha creado los galardones, que tendrán cuatro modalidades de distinción, una de ellas para distinguir a un investigador sénior con una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo.

También se contempla reconocer a una investigadora granadina de reconocida trayectoria internacional que haya contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

Cualquier joven que haya presentado su tesis doctoral en los seis años anteriores a la fecha de publicación de las bases de este premio podrá optar también a un tercer galardón de investigadores jóvenes con gran impacto.

Por último, el premio a la excelencia en la investigación se entregará a una línea de investigación de referencia, acreditada a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores que ejerzan su actividad científica en Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recordó que la capital fue recientemente reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la distinción oficial de Ciudad de la ciencia y la innovación y enmarcó la creación de estos nuevos galardones dentro de las actuaciones que la ciudad lleva a cabo para incentivar la actividad científica. De este modo, Granada está entre las ciudades "líderes" que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica.

Además de por el Ayuntamiento, la Mesa por la Ciencia está integrada por la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios