Crisis del Ayuntamiento de Granada

Ciudadanos mantiene su voluntad de que el próximo miércoles el PP vuelva al acuerdo de gobierno suscrito

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas / R. G. (Granada)

La dirección nacional de Ciudadanos se ha pronunciado respecto a los acontecimientos ocurridos hoy en torno a la Alcaldía de Granada mediante un comunicado: 

"La dirección nacional de Ciudadanos mantiene su voluntad de que el próximo miércoles el PP vuelva al acuerdo de gobierno suscrito con la formación liberal, evitando que la capital granadina caiga en manos del Partido Socialista y su candidato imputado. Cs reivindica un acuerdo de gobierno solvente, que ha funcionado bien y que ha devuelto a Granada la estabilidad, consiguiendo la aprobación de unos presupuestos de consenso en plena pandemia y después de cinco años de parálisis y sin presupuestos en la capital. El acuerdo se suscribió por 4 años, toda la legislatura, como prueban las declaraciones del propio César Díaz, portavoz del PP en el Ayto. de Granada, recogidas en el vídeo adjuntado en el pleno de investidura de Luis Salvador.

También lo atestiguó así Fran Hervías, hoy dirigente del PP, quien hace unas semanas decide urdir una trama en despachos para intentar atacar a Ciudadanos, romper el acuerdo de gobierno en Granada y, con él, la estabilidad en la ciudad, sin mayor fundamento que intereses personales. Eso provocó que, de manera inexplicable, el PP saliera del acuerdo de gobierno y que durante semanas, los granadinos hayan vivido una inestabilidad fruto de prácticas partidistas. En aras de evitar que los granadinos pudieran salir perjudicados, perdiendo un buen Gobierno y quedando abocados a tener un alcalde imputado, Cs ha intentado desde el minuto uno que el PP rectifique, vuelva al acuerdo de gobierno e impida que el PSOE se haga con una alcaldía que Cs y PP han gestionado bien.

Cs lamenta que la irreflexión del PP pueda acabar provocando que un imputado por prevaricación sea alcalde y ha manifestado reiteradamente que en el pleno de investidura del miércoles la formación liberal se mantendrá en el acuerdo del gobierno. Esta mañana, ante la constatada inacción del Partido Popular y la certeza de que, sin volver al acuerdo de Gobierno, el PSOE se hará inminentemente con la alcaldía por ser la lista más votada, la Secretaria General de Cs, Marina Bravo, se ha puesto en contacto con su homólogo popular, Teodoro García-Egea para trasladarle una solución de consenso dentro del acuerdo de gobierno con alcaldía de Cs suscrito por 4 años, con la opción de investir a José Antonio Huertas.

Tras esta conversación las direcciones nacionales trasladado a los respectivos equipos de Cs y PP en Granada esta opción propuesta por Cs para encauzar la situación y evitar así un alcalde socialista imputado, devolviendo la estabilidad a los granadinos. La dirección nacional de Cs sostiene que la fórmula que permite desbloquear la situación y que da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad suscrito por cuatro años entre Cs y PP es la de Huertas. Desde Cs consideramos que la pelota está en el PP de Granada, que debe decidir si hace pagar a los granadinos los platos rotos de una operación con estricto interés personal que ya ha costado un mes de inestabilidad a la ciudad y acaba propiciando una alcaldía socialista, o regresa al acuerdo de gobierno, la solución que Cs viene defendiendo desde el pasado 8 de junio cuando el PP rompió el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios