Granada

Ciudadanos saca pecho por su labor en el primer mes del mandato

  • El grupo municipal destaca que se haya puesto en marcha la Comisión de control de TG7 o la creación del área de Transparencia

El líder de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, asegura que "todo lo que venga del modelo anterior tendrá fallos", en referencia a los sobrecostes generados por la LAC o bien a la alerta de morosidad que decretó el interventor municipal anteayer, que daba a conocer la situación de riesgo en la que se podría encontrar el Ayuntamiento de Granada.

En el balance de los treinta primeros días de gobierno local, el portavoz de la formación naranja, manifestó que "están intentando lo que un día prometieron, que el gobierno sea humilde, se acerque a la oposición y que lleguen a acuerdos".

La pretensión de Ciudadanos sigue siendo que "se desatranquen los problemas en Granada, para situar a la capital a la cabeza de Andalucía y de España", destacó Salvador. En este sentido, este grupo político hizo un repaso en rueda de prensa para sacar a relucir todas las contribuciones que ha realizado desde su entrada a las funciones públicas. Por una parte, se ha puesto en marcha la Comisión de control y seguimiento de TG7, incluso en el último pleno se aprobaron algunos elementos que tienen que ver con la propia televisión "para darle legitimidad a todos los cambios internos que están planteándose", aseguró Salvador.

También se ha puesto en marcha la semana mensual de debate, por la que todos los plenos irán antecedidos de una semana entera de comisiones, en las que podrán acceder los medios de comunicación así como los propios granadinos. De esta manera, según el líder de Ciudadanos, "se pretende darle más valor a las políticas necesarias".

Además, en cuanto a la declaración institucional para la llegada del AVE soterrado por la Chana, Salvador apuntó que "todos los partidos se pusieron de acuerdo, aunque hubo una moción posterior que hizo que el PP se abstuviera pero en la declaración institucional sí constaba que todos los partidos estaban de acuerdo". Este grupo municipal también solicitó una Concejalía de Transparencia que, según Salvador ya tiene tal rango, por lo que ya se está tramitando el Portal de Transparencia, que tiene como objetivo colocar en el top ten a Granada en cuestión de transparencia, "cuando era una de las peores ciudades en este tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios