Granada

Ciudadanos se apoyará en una plataforma civil de 50 personas para desarrollar sus políticas

  • Se encargarán de dar su opinión en temas de bienestar social, familia, educación o juventud

Ciudadanos creará una plataforma civil municipal compuesta por simpatizantes y personas cercanas al partido que apoyará sus políticas. Esperan que al menos 50 personas estén directamente implicadas en el trabajo de los grupos que habrá dentro de esta plataforma ciudadana.

Luis Salvador justificó ayer la creación de esta estructura civil por la "clara vocación de Ciudadanos de tener un contacto permanente con la sociedad civil". El objeto de trabajo será junto con los concejales de analizar las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y trabajar las propuestas y el posicionamiento de Ciudadanos en el grupo municipal, así como recoger las propuestas que provengan de la demanda de los vecinos de la ciudad. Esta plataforma estará encabezada por María del Mar Sánchez que sí es militante de Ciudadanos y número 5 para las listas del Ayuntamiento de Granada.

Esta plataforma civil tiene tres áreas de trabajo que aglutina las competencias de las comisiones del Ayuntamiento: bienestar social, familia, educación, juventud, igualdad, participación ciudadana, deporte, salud y consumo; la segunda comercio, emprendimiento, smart city, hacienda, economía, empleo, turismo, cultura, transparencia y burocracia; la tercera se dedicará a urbanismo, movilidad, medio ambiente, obras públicas, mantenimiento y accesibilidad

Cada una de ellas tendrá un coordinador y estará compuesta por profesionales con "prestigio y un currículum relacionado con la materia" del mundo empresarial, universitario, provenientes de otras administraciones y que tengan para aportar "un valor añadido" al partido.

El grupo municipal de Ciudadanos dio a conocer la creación de esta estructura en la presentación de su equipo municipal y el reparto de competencias.

El partido cuenta con cuatro ediles en el Ayuntamiento entre los que se han repartido las diferentes competencias: Luis Salvador además de portavoz del grupo municipal será responsable de Presidencia, Contratación y Transparencia, Cultura y Deporte. Manuel Olivares se encargará de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, SmartCity, Economía, Movilidad, Comercio y Emprendimiento. Lorena Rodríguez se ocupará de, Bienestar Social, Familia, Educación y Juventud, Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo y Turismo. Personal, Servicios Generales y Organización serán competencias de Raúl Fernández, El portavoz de la formación recordó que las 50 propuestas que Torres Hurtado se comprometió a cumplir para que fuese posible su investidura el pasado junio es un "documento vivo" que tendrá ampliaciones en base a "las necesidades de los ciudadanos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios