Granada

Clientes por sorpresa, ganancia asegurada

  • Una veintena de personas respaldaron ayer la segunda iniciativa del fenómeno CashMob, que eligió una librería de La Chana para invertir en una compra

La Librería Cuesta de la Chana recibió ayer un regalo de Reyes con retraso. A media mañana, más de una veintena de personas entraron en el establecimiento con el propósito firme de comprar y llenar por una hora el negocio y engrosar un poco su economía.

No era casualidad. El negocio fue elegido unos minutos antes por el fenómeno conocido como CashMob, que busca apoyar a los pequeños comercios de barrio con compras masivas puntuales.

La elección de esta librería fue una decisión unánime del grupo de personas que se habían reunido minutos antes en la plaza de la parroquia de la Chana a través de una convocatoria en las redes sociales para decidir a qué negocio acudir. El artífice de la iniciativa, Manuel Amate, un joven empresario granadino, dijo que este negocio fue propuesto por María Teresa Cara por ser un establecimiento pequeño de propiedad de una pareja de autónomos que se estaban buscando la vida no sin dificultades.

Con el visto bueno de la asamblea, el grupo entró en la librería para hacer gasto. Amate se llevó el libro de Ken Follett El invierno del mundo, para lo que gastó 24 euros. El resto de personas eligió entre libros, material de papelería, regalos e incluso las manualidades que la propietaria del negocio hace.

No hay cantidad mínima o máxima para gastar, eso se deja a criterio del cliente.

"Los propietarios se han quedado alucinados cuando nos han visto aparecer y nos explicaron que están en un momento difícil y complicado aunque siguen luchando", asegura Amate. "Además, dicen que este principio de curso", época fuerte para las librerías, "ha sido más flojo de lo que esperaban porque la gente no acude a los pequeños establecimientos a canjear los cheque libros", dice.

La propietaria del negocio, Ana, se mostró encantada con la visita y soñó con que se repita "todos los sábados".

Esta comunidad solidaria va creciendo poco a poco, como aseguró ayer Amate, satisfecho con ver caras nuevas en las convocatorias que realizan una vez al mes. Ya están pensando en la próxima, que será sobre finales de febrero en una zona aún por decidir y que saldrá de las propuestas de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios