Granada

Codapa incentivará las reuniones entre las direcciones y las Apas

  • La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres clausura su congreso de XXV aniversario

La Confederación Andaluza de APAs (CODAPA) puso ayer punto final al congreso 25 años haciendo escuela con el que la organización ha celebrado su XXV aniversario. Dos días intensos de evaluación de todo el camino recorrido y de trabajo con miras al futuro. El acto, al que acudieron unas 200 personas relacionadas con el mundo educativo, ha contado con ponentes de gran relevancia que han destacado la importante labor que desde las Asociaciones de Padres de los diferentes centros se hace para mejorar la educación de los niños.

En este sentido, en el congreso quedó clara la necesidad de incentivar las reuniones entre los equipos directivos y las asociaciones de padres y madres de los centros para promover planes y medidas que incrementen el rendimiento de los escolares en los colegios. "Es uno de los puntos más importantes, el que los resultados académicos mejoren y esto se consigue con el trabajo conjunto de todos", manifesta Francisco Cortés, vicepresidente de FAPA en Granada.

Además de trabajar codo con codo con las direcciones de los colegios, Cortés apunta la necesidad de estrechar lazos entre los padres de los centros, ya que no todos se implican en estas tareas y su presencia es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios