Sociedad

Una vecina del Zaidín devuelve una mochila con 600 euros

  • La Policía Local había publicado un Tweet horas antes pidiendo la colaboración ciudadana para recuperar el bolso negro, que portaba esa suma y documentación. 

Una imagen de la mochila. Una imagen de la mochila.

Una imagen de la mochila.

La Policía Local de Granada daba las buenas noches el lunes en su cuenta de Twitter anunciado que había aparecido la mochila que una vecina del Zaidín, de nombre Varina, había perdido en la zona de la Hípica. El bolso negro de tamaño mediano y con ruedas contenía, además de documentación personal, "unos 600 euros" que resultaban "importantísimos para su economía".

Fue otra vecina de la zona la que encontró la mochila y, "tras ver su contenido", se la devolvió a Varina. La Policía Local, que calificó su comportamiento de "ejemplar", dijo sentirse orgullo de esta "mujer anónima". 

El responsable de Twitter de la Policía Local de Granada recibía la alerta a última hora de la mañana del lunes después de que la propietaria de la mochila diese el aviso por teléfono a la Policía Local de Granada. En esa llamada a la desesperada informó que la había perdido al caerse de su bicicleta en el entorno de la Biblioteca Francisco Ayala. 

En ese aviso también Varina comunicó que, junto al dinero, se encontraban unos altavoces que le habían regalado sus alumnos, tarjetas de crédito y documentación como las partidas de nacimientos de sus hijos o el Libro de Familia. 

El responsable de atención telefónica de la Policía Local informó al community manager del cuerpo para que buscase colaboración en redes sociales y este publicó el Tweet pidiendo ayuda sobre las tres de la tarde. 

A pesar de la difusión ciudadana, en este caso cree que su colaboración ha sido "anecdótica". "La mochila la encontró una señora que, cuando vio el contenido, decidió ir a entregarlo a casa de su propietaria sin saber nada de esta movilización ciudadana". "La dirección del DNI que había en la mochila no se corresponde con la actual pero, casualmente, volvió a la zona en la que había encontrado la mochila cuando la dueña también había regresado por si encontraba alguna pista. Allí se obró el pequeño milagro cuando "la señora la reconoció por las fotos y se la entregó a su propietaria, que no se lo podía creer de alegría", cuenta el community manager, que volvió a llamar a Varina por la noche para que le facilitase más información o alguna foto de la mochila y fue cuando se enteró de la buena noticia, con la que quiso despedirse de los usuarios.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios