Granada

Colectivos piden a Pedro Sánchez que apoye la vuelta de la línea Guadix-Lorca

  • Le envían una carta para reclamar que aumente la partida prevista para la vuelta de esta conexión

Nada más conocer los recientes cambios acaecidos en el Ejecutivo Estatal, la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha enviado una carta al Presidente, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y al nuevo Gobierno de España, para solicitar prioridad a la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

Esta línea, cerrada hace más de 33 años condenó, según apuntó ayer la asociación a través de una nota, al "ostracismo a esta zona del sureste de la península con un alto déficit de infraestructuras y bajo nivel de renta, que abarca once comarcas, tres provincias y dos Comunidades Autónomas, y que afecta a más de doscientas mil personas".

Por ello, el colectivo plantea a los nuevos responsables que se aumente la partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 destinada al estudio informativo para la reapertura de esta línea. "Lamentablemente, la cuantía consignada (algo más de 500.000 euros) es claramente insuficiente, muy alejada de los 1,6 millones recomendados por los técnicos del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada para las plenas garantías de dicho estudio de reapertura", indican desde la organización.

Por ello, junto a la carta, la asociación ha remitido dichos informes a la Presidencia del Gobierno con reseñas de distintas iniciativas reivindicativas realizadas a lo largo de más de tres décadas y documentos anexos. Este colectivo ferroviario concluye que, por razones técnicas, por motivos socioeconómicos e incluso por justicia social, la vuelta del tren a estas comarcas merece ser prioritaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios