Granada

El Colegio de Médicos de Granada pide más responsabilidad y dureza ante el coronavirus

  • Pide a los empresarios del ocio que respeten las normas de aforo y horario establecidas

El Colegio de Médicos de Granada pide más responsabilidad y dureza ante el coronavirus El Colegio de Médicos de Granada pide más responsabilidad y dureza ante el coronavirus

El Colegio de Médicos de Granada pide más responsabilidad y dureza ante el coronavirus / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Colegio de Médicos de Granada ha pedido mayor responsabilidad ciudadana ante la pandemia, especialmente a la "minoría" que no ha entendido la repercusión que tienen sus actitudes en el conjunto de la sociedad, pero también que se sigan las normas y se responda con multas a los incumplimientos.

En un comunicado, este órgano colegial ha recalcado que la provincia ha tenido más de 11.000 positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 1.649 ingresados en hospitales y 160 en UCI, cifras generales que incluyen 355 fallecidos durante estos meses.

"Vemos con preocupación escenas en las calles de Granada de ciudadanos que no respetan las normas de seguridad para evitar el contagio", ha lamentado el Colegio de Médicos, que ha destacado el cansancio y la indignación del colectivo.

Aunque el nivel de contagio no ha alcanzado el pico más elevado del arranque de la pandemia y los ingresos en hospitales también son menores, actitudes irresponsables podrían generar un aumento de casos en las próximas semanas, según este colectivo sanitario.

Para el Colegio de Médicos, la alta incidencia de personas infectadas por COVID-19 en Granada conlleva una gran carga de trabajo, ya que por cada infectado hay que realizar rastreo de una media de diez contactos, labores que acometen unos profesionales de Atención Primaria "sobrecargados y exhaustos".

El órgano colegial ha recalcado que cada positivo, aunque sea asintomático, perjudica la atención sanitaria a otras personas al generar una sobrecarga de trabajo que afecta a la asistencia de otras patologías o a la demora de cirugías programadas, pruebas diagnósticas o consultas.

Además de pedir una mayor responsabilidad, el Coelgio de Médicos ha reclamado a los empresarios del ocio que respeten las normas de aforo y horario establecidas, y a las autoridades y cuerpos de seguridad, que apliquen las sanciones necesarias para atajar esos incumplimientos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios