Granada

El Colegio de Médicos tramita el expediente contra Spiriman

  • El procedimiento tendrá que dilucidar el alcance de sus declaraciones sobre Cristina López Espada

Spiriman anuncia que pedirá el alta médica para volver a su trabajo. Spiriman anuncia que pedirá el alta médica para volver a su trabajo.

Spiriman anuncia que pedirá el alta médica para volver a su trabajo. / so

El Colegio de Médicos de Granada ha abierto un procedimiento de información previa al doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman en las redes sociales y promotor de las principales movilizaciones sociales contra la fusión de los hospitales de Granada, para dilucidar el alcance de las manifestaciones que realizó en redes sociales sobre la exgerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada.

Según el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández, este proceso tratará de dilucidar si ha habido posibilidad de infracción del código deontológico para, en su caso, abrirle un expediente a Candel, que puede presentar alegaciones en este procedimiento.

El propio Candel, que está de baja laboral desde principios de mes por "prescripción médica" debido al "desgaste" de los últimos meses, señaló ayer a través de su perfil en la red social Twitter del inicio de este procedimiento de información previa abierto a raíz de la denuncia de López Espada y otros tres médicos ante el Colegio de Médicos. El doctor señaló, además, que pedirá el alta médica pues el inicio de este proceso es "la chispa y el mejor tratamiento que podía recibir" para reincorporarse.

En el caso de la exgerente hace referencia a unas supuestas manifestaciones vertidas en redes sobre ella el pasado 23 de octubre, por el que la junta directiva del Colegio de Médicos acuerda por una "unanimidad", en su reunión del pasado 18 de diciembre, la apertura del procedimiento de información previa, según el escrito en que se informa del mismo a Candel, que lo ha hecho público en Internet, junto con los correspondientes a los de otros tres médicos por hechos similares.

Si el Colegio de Médicos concluye que ha habido vulneración del código deontológico, y se reconoce como una falta grave, el doctor se expone a dejar de estar colegiado, y, por tanto, a no poder ejercer su profesión, si bien podría interponer recurso contra esa hipotética conclusión ante el Consejo Andaluz y el juzgado ordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios