Granada

Colomera recupera para una exposición un meteorito hallado en 1917

  • El fragmento se encontraba en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

El meteorito que en los primeros meses de 1917 encontró entre los escombros de la obra de su casa un vecino de Colomera, que se encuentra expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, volverá al municipio en el que fue hallado en julio y agosto del presente año.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Colomera , Higinio Almagro, que agradeció la receptividad del Ministerio de Educación y Ciencia a la propuesta del Consistorio para realizar una exposición temporal que permita exponer en Colomera el meteorito que cayó en 1917.

El hallazgo de una piedra de pequeño tamaño pero gran peso en las obras de la casa de un vecino era de tal "extrañeza" que provocaba entonces que los más jóvenes midieran su fuerza intentando levantarla.

Tiempo después, según consta en la nota, un maestro nacional que pasó por el pueblo decidió cortar un trozo de la piedra que analizada resultó ser un meteorito férreo, que desde entonces se encuentra expuesto en Madrid y es considerado como uno de "los más importantes del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios