Granada

Combatir la sepsis y las bacterias, prioridad para los intensivistas

Médicos intensivistas han fijado entre sus prioridades combatir la sepsis, para lo que cuentan con nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas con las que reducir la mortalidad, y las bacterias multirresistentes, que provocan que seis de cada diez pacientes de la UCI necesiten tomar antibióticos.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias ha apuntado estas áreas de trabajo durante el congreso nacional que se celebra en Granada y en el que estos especialistas han considerado que las nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas en la sepsis muestran un futuro con menor mortalidad.

La sepsis es una enfermedad tiempo dependiente en la que los casos de éxito están directamente relacionados con la rapidez con la que se instaura el tratamiento, lo que ha provocado que muchos hospitales implante el "Código Sepsis" para mejorar las tasas de supervivencia con una respuesta temprana.

El reconocimiento precoz de los síntomas y el inicio de un tratamiento adecuado en las primeras horas pueden reducir la mortalidad de forma significativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios