Granada

Comerciantes de Granada piden medidas para fomentar el consumoUGT rompe la hegemonía de CCOO en el comité de Portinox

  • Reclaman al Gobierno que propicie un clima de confianza entre los consumidoresEl sindicato logra 255 votos y presidirá el comité de empresa con 9 delegados

La Federacion Provincial de Comercio de Granada pidió ayer a la Administración que no cree alarmismo y favorezca un clima de confianza entre los consumidores.

La Federación de Comercio respondió así a los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan a que la desaceleración de la demanda interna está frenando el crecimiento de la economía española. Los comerciantes granadinos opinan que, si bien se debe a la coyuntura económica que está viviendo España y el resto de países, otros motivos que también han provocado la caída de las ventas en lo que va de año se deben a la desconfianza creada entre la población, que no se ajusta a la realidad.

Por ese motivo, la Federacion solicita a la Administración que proyecte medidas potentes para que el consumo no disminuya, como los ya existentes 'Plan Renove' de los electrodomésticos y de rehabilitación y mejoras de viviendas, así como crear un clima de confianza y no crear alarma social entre la población.

El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Portinox, primera empresa industrial del sector del metal en Granada, obteniendo mayoría absoluta en su comité de empresa, con 9 delegados, frente a los 8 de CCOO.

En cuanto al número de votos (474, de los 545 trabajadores con derecho a voto), UGT obtuvo 255; CCOO, 197; 20 fueron en blanco y 3 nulos.

Con estos resultados, según resaltó ayer UGT, termina la hegemonía absoluta que CCOO había mantenido desde el año 2000 en la empresa, aunque ya en 2004, UGT consiguió 7 delegados de los 17 a elegir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios