Sucesos

Comienza el juicio al acusado de quedarse con 3.000 euros de unos novios a los que organizó la boda en Granada

Un juicio en la Audiencia de Granada

Un juicio en la Audiencia de Granada / Archivo

La Audiencia de Granada juzga desde este lunes a un hombre de 37 años al que se acusa de un delito de apropiación indebida por quedarse el dinero de unos novios que contrataron sus servicios para que les organizara el banquete de boda. Se enfrenta a una petición de cárcel y al pago de una indemnización.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, la pareja iba a contraer matrimonio el pasado 7 de septiembre de 2019, por lo que contrataron los servicios del acusado.

Este les debía proporcionar para tal evento cocinero, mobiliario para la ceremonia y banquete, vajilla, servicio de camareros, dos animadores infantiles, preparación de la comida, servicio de bebida, revestimiento de sillas, mesa principal y confección de tarta nupcial.

Los denunciantes le fueron entregando sucesivas cantidades a cuenta, hasta que llegaron a casi 3.000 euros.

No obstante, el acusado incumplió los encargos pactados y, con ánimo de apropiársela ilícitamente, hizo suya la suma total abonada, sin que hasta la fecha haya ofrecido contraprestación alguna ni explicación lógica a su incumplimiento, ha indicado el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida, por lo que pide para el acusado un año de prisión y que indemnice a los novios en la suma de 2.967 euros, más los intereses de demora.

También cree que interesa la apertura de la correspondiente pieza separada de responsabilidad civil, con adopción de las medidas cautelares indispensables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios