Granada

Comienza el juicio contra el pastor que disparó a un vecino en Baza

  • La Fiscalía pide para el imputado 18 años de prisión por un delito de asesinato

El juicio contra el hombre acusado de disparar dos veces contra un pastor de Baza con el que no mantenía buenas relaciones se celebra hoy en la Audiencia Provincial y se prevé que se prolongue hasta mañana.

El fiscal solicita para el procesado, al que se le imputa un delito de asesinato y de tenencia ilícita de armas, la pena de 18 años de prisión, la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima a menos de 300 metros por 18 años, además de una indemnización de 123.000 euros para la mujer e hijos del fallecido.

Los hechos sucedieron el 1 de febrero de 2006, cuando el acusado, que está privado de libertad desde el 3 de febrero de 2006, salió de su domicilio al ver a su vecino M.G.P., con el que "no mantenía buenas relaciones", junto a la fuente de la Teja. Tras una breve conversación, volvió a la casa, donde cogió un arma y se dirigió a un campo de labranza "con la intención de acabar con la vida de M.G.P.", y disparó contra la víctima, que "no pudo hacer nada para defenderse" por lo sorpresivo de la acción y la distancia a la que se iniciaron los disparos, según el informe de la autopsia, dos de los cuales le alcanzaron y provocaron su muerte. Inmediatamente, el acusado comunicó lo ocurrido al 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios