Granada

Comienzan en Granada las asambleas con los trabajadores afectados por el ERE de Bankia

  • El plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo comenzará el próximo lunes

Granada será una de las provincias más afectadas. Granada será una de las provincias más afectadas.

Granada será una de las provincias más afectadas. / g. h.

El plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará Bankia en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN) comenzará el próximo lunes y finalizará el 2 de marzo, según informaron fuentes sindicales. La dirección de Bankia y los representantes de los trabajadores se reunieron ayer para redactar la versión definitiva del expediente y firmarlo.

Fuentes sindicales indicaron que hoy viernes comenzarán en Andalucía la celebración de asambleas informativas para los trabajadores. En concreto este viernes tendrá lugar en Granada, una de las provincias más afectadas por el ERE, seguida el lunes por asambleas en Sevilla. El martes habrá asambleas en Málaga, el miércoles en Jaén y seguirán la ronda conforme avance la semana.

El proceso de reestructuración contempla un máximo de 2.000 salidas voluntarias, tras haberse reducido un 20,32% desde las 2.510 bajas planteadas inicialmente por la entidad y está previsto que concluya el 30 de septiembre de 2019. Andalucía (361), Madrid (330), Murcia (278), Baleares (250) y la Comunidad Valenciana (192), son las Comunidades Autónomas más afectadas por el proceso, que consiguió el apoyo del 92% de la mesa sindical (CCOO, UGT, ACCAM, SATE, SESFI, UOB y ACB).

Del total de 2.000 salidas, 1.587 son amortizaciones de puestos de trabajo, 198 excedencias y 215 salidas voluntarias adicionales que la empresa podrá conceder.

El ERE prevé prejubilaciones a partir de los 55 años -54 años en Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares- con el 63% del salario bruto y una prima en función de la edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios