Granada

Comienzan las obras en la antigua carretera para mejorar la calle y la red de saneamiento

Las obras para la reforma de la antigua Carretera de Andalucía comenzarán durante la jornada de hoy. Según indicó ayer el concejal de Urbansimo, Miguel Ángel Fernández Madrid, los operarios empezarán a trabajar en esta reforma de este eje fundamental de la ciudad que cuenta con un deteriorado asfalto, unas farolas obsoletas y que guarda bajo el pavimento unas cañerías de agua de los años 50. Aunque allá por el año 2014 el PP ya realizó un proyecto, éste nunca llegó a materializarse. Ahora, cuatro años después, el Ayuntamiento de Granada y Emasagra han impulsado un proyecto para la modernización de la calle con unas obras que incluyen la renovación de las aceras, los jardines y las luminarias.

Uno de los objetivos principales de la actuación es la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua en esta vía en un total de 360 mililitros en el lateral derecho en dirección a Málaga y 175 en el lateral izquierdo.

Por otra parte, se ha previsto la sustitución de 100 mililitros de tubería de fundición dúctil de 300 milímetros y 110 mililitros de tubería de fundición dúctil de 200 milímetros para la renovación de encuentros de calles, mejora de nudos de conexión y otros elementos. Dado que la intervención supone romper el acerado, el proyecto engloba la renovación íntegra del mismo en todo el ámbito de actuación y la instalación de los servicios afectados con la sustitución de las antiguas farolas por unas más modernas, las redes de telefonía, electricidad, jardinería, riego, etcétera. Además se va a modificar la actual sección transversal en la zona afectada por las obras con la modificación de las rasantes, los bombeos y acabados de las aceras por las que discurrirán las nuevas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios