Granada

Comienzan las clases universitarias con 1.328 plazas todavía libres

  • Se trata de vacantes de distintos cupos asignados a primero de grado

Escalera de acceso al Espacio V Centenario, donde ya está abierta la sala de estudio de Biosanitaria. Escalera de acceso al Espacio V Centenario, donde ya está abierta la sala de estudio de Biosanitaria.

Escalera de acceso al Espacio V Centenario, donde ya está abierta la sala de estudio de Biosanitaria. / carlos gil

Hoy es el día. Por tercer año consecutivo, la Universidad de Granada (UGR) se ciñe al nuevo calendario académico y estrena el curso académico a mediados de septiembre. Unos 46.000 estudiantes de grado afrontan desde hoy el inicio de las clases en las aulas de centros y facultades. No están todos los que son. Las clases comenzarán un poco más tarde, el día 24, para los estudiantes de primero de las titulaciones que aún tienen plazas vacantes.

Según los datos facilitados por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, de las 10.975 plazas ofertadas para alumnos de nuevo ingreso, a día de hoy quedan vacantes 1.328, procedentes en buena parte de las plazas que han quedado libres en los distintos cupos que se asignan en cada titulación (mayores de 25, de 40 y de 45 años, entre otros). En cuanto a las plazas libres en el cupo general, sólo quedan disponibles 136, lo que supone un 1,2% de la oferta total aprobada para primero de estudios de grado. Estas plazas vacantes de distribuyen en titulaciones en las que es tradicional tener puestos libres en septiembre, como Edificación, Ingeniería Civil, Estudios Árabes o Ciencias Ambientales. Este curso, sin embargo, también hay posibilidades de acceder en septiembre en algunas titulaciones que en años anteriores habían cubierto toda su oferta antes del inicio de las clases. Es el caso de Arqueología, donde quedan cuatro puestos libres, o en Ingeniería Química, con otras cuatro vacantes, según indica el vicerrector de Estudiantes. También quedan plazas en el centro adscrito La Inmaculada y en varias titulaciones que la UGR oferta en los campus de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La sala de estudio de Biosanitaria se ha trasladado al V Centenario

La mayoría de estos grados en las que quedan opciones de entrar comenzarán las clases el próximo 24 de septiembre, para evitar que quienes se matriculen en la segunda fase -precisamente en estos días se están realizando las pruebas de Selectividad de la convocatoria extraordinaria y finaliza la cuarta adjudicación de la primera fase- pierdan docencia con respecto al resto de compañeros que accedieron en la primera. Será así en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de Ciencias Ambientales, Estadística, Geología e Ingeniería Química, según se indica en su página web.

Aunque la docencia comience hoy, la actividad en los centros y facultades se retomó a primeros de septiembre. Así, desde el día 3 de este mes está abiertas la sala de estudio del Espacio V Centenario -la antigua Medicina- que anteriormente se ubicaba en Biosanitaria. Este espacio, a su vez, está siendo reformado para acoger la sede de la Escuela de Posgrado, mudanza que en un principio estaba prevista para los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios