Municipal

Concejales y grupos municipales vuelven al trabajo tras el positivo del alcalde

  • Los ediles negativos y que no han estado en el círculo cercano se incorporan con normalidad

Concejales y grupos municipales vuelven al trabajo tras el positivo del alcalde Concejales y grupos municipales vuelven al trabajo tras el positivo del alcalde

Concejales y grupos municipales vuelven al trabajo tras el positivo del alcalde / Jesús Jiménez / Photographerssports

Tras ir conociéndose resultados en los test realizados a los concejales y personal de grupos municipales del equipo de gobierno y Alcaldía, el Ayuntamiento va volviendo a la normalidad, aunque se siguen haciendo estudios.

A pesar de que se han notificado dos positivos más en colaboradores del alcalde dentro del área de Alcaldía, los concejales del equipo de gobierno han dado negativo, según ha confirmado hoy el concejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano, por lo que ya se están incorporando a sus quehaceres en los grupos municipales, así como el resto de personal técnico y administrativo.

En el caso del PP, el grupo municipal se ha incorporado con normalidad. Además, está ubicado en la planta baja, por lo que el contacto del personal no se ha producido y los ediles han dado negativo, por lo que hoy por ejemplo ha habido agenda de los concejales Francisco Fuentes y Carlos Ruiz Cosano. También se van a retomar las comparecencias de prensa telemáticas, como se hizo durante el confinamiento.

En el grupo municipal de Cs, los que han estado en el círculo cercano aunque hayan dado negativo estarán desde casa guardando cuarentena, aunque por ejemplo el concejal Manuel Olivares se incorpora ya al no haber estado en ese círculo. 

El resto de grupos municipales de la oposición no tienen medidas especiales impuestas al no estar entre los contactos de riesgo, por lo que tampoco tienen ninguna orden y algunos están trabajando a modo preventivo con teletrabajo.

Los trámites a los ciudadanos han vuelto hoy después del cierre ayer del edificio para su desinfección. 

Por otra parte, el PSOE ha registrado hoy una petición de información para conocer qué medidas sanitarias está tomando el equipo de gobierno ante el foco generado en la Alcaldía de Granada. Pide el día y hora en la que se tuvo conocimiento del primer positivo en dependencias municipales y a la hora a la que el alcalde se hizo el test. También reclama saber cuántos miembros del personal municipal y corporativos han dado positivo, cuántas personas están manteniendo cuarentena y a cuántas se les van a realizar test para descartar contagios. 

Los socialistas reclaman también información sobre las medidas sanitarias a tomar respecto al resto de grupos municipales que han mantenido contacto con las personas contagiadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios