Granada

Concentración vecinal contra la reforma prevista en el Albaicín

  • Protestan contra el previsible ensanche de San Juan de los Reyes para darle más tráfico

Vecinos del Albaicín han convocado para esta tarde una concentración para protestar contra el plan que auspicia el Ayuntamiento y que pretende ensanchar la calle San Juan de los Reyes. Será a las 16.30 en la Placeta de la Concepción.

Alejandro Sánchez, uno de los portavoces vecinales, explicó que la protesta se ha convocado "de forma espontánea" y por una serie de habitantes del barrio que, con independencia de su ideología política, coinciden en que la actuación prevista no debe llevarse a cabo. "El Albaicín es Patrimonio de la Humanidad y si derriban casas para ensanchar esa calle, va a llenarse de tráfico, de contaminación, de ruidos... Va a terminar siendo la Gran Vía", vaticinó.

Los vecinos esperan que ese movimiento de protesta lo encabece el coreógrafo Víctor Ullate, que ya se pronunció claramente en contra del plan, por la popularidad que le puede dar. Por lo demás, anunciaron que la protesta, seguida de una pegada de carteles, será sólo el primer paso. "Haremos lo que haga falta", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios