Granada

Concentración 'a todo volumen' de los conductores de Alhambra

  • Trabajadores de esta subcontrata exigen la equiparación de derechos con Transportes Rober

El Ayuntamiento recordó que existe un plan de mejora para los próximos 5 años. El Ayuntamiento recordó que existe un plan de mejora para los próximos 5 años.

El Ayuntamiento recordó que existe un plan de mejora para los próximos 5 años. / g. h.

Trabajadores de Alhambra Bus se concentraron ayer en el Ayuntamiento de Granada para exigir la equiparación de derechos laborales respecto a los conductores de Rober. En primer lugar se acercaron al pleno donde permanecieron sentados en silencio hasta las once y media cuando se quitaron las sudaderas para mostrar una camiseta roja donde podía leerse: Transporte Público Digno. Además, durante la lectura de la moción presentada por Cs, Vamos Granada e IU se levantaron y pidieron al PSOE que los rescate.

Los trabajadores de Alhambra Bus, que llevan de huelga desde hace ocho meses, han intensificado este último mes sus protestas como consecuencia del trasvase de las líneas búho a Transportes Rober que prestará ahora este servicio nocturno por orden judicial después de que se denunciara por ser una subcontrata. Al contar con menos servicios Alhambra Bus ha dejado de llamar a seis de sus conductores eventuales que piden continuar trabajando. De forma paralela los conductores exigen al equipo de Gobierno la equiparación salarial ya que prestan el mismo servicio que los trabajadores de Rober pero tienen menos derechos. El equipo de Gobierno recordó que con las líneas búho sólo está cumpliendo lo dictado por un Juzgado y añadió que existe un plan mejorar las condiciones de los trabajadores durante los próximos cinco años. No obstante, se abstuvo durante la votación de la moción al incluir ésta duras críticas contra la gestión del equipo de Gobierno. En la Plaza del Carmen la Asamblea Interpersonal de Granada apoyó a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios