Granada

Conciertos, granadas y claveles para mimar a los viajeros

  • El próximo lunes se celebra el Día Internacional del Turismo, centrado este año en la biodiversidad

Desde hoy mismo los turistas que visiten Granada se convertirán en el centro de un homenaje diseñado para hacer sentir especiales a los viajeros que eligen la provincia como destino de sus vacaciones. Los actos organizados por el Día Internacional del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre coincidiendo con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, tienen como objetivo último profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Y, para ello, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo han programado un fin de semana en el que no faltará ningún detalle para que los visitantes se vayan encantados de Granada. Conciertos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas por el Albaicín o el bosque de la Alhambra son algunas de las actividades de las que podrán aprovecharse los turistas y los granadinos que quieran descubrir un poquito mejor los encantos de su provincia.

Pero los mimos que recibirán los viajeros que se acerquen a Granada no serán únicamente intangibles. El lunes 27 los visitantes que se acerquen a las oficinas de turismo dependientes del Ayuntamiento o de la Diputación se llevarán más de una sorpresa: granadas, claveles, merchandising de la ciudad y alguna que otra invitación para el Bus Turístico.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, destacó ayer durante la presentación de la programación del Día Internacional del Turismo la colaboración de las administraciones y de los empresarios de hostelería, que quisieron ayer "dar una imagen de unidad del sector turístico" para hacer más fuerte aún si cabe a un destino "consolidado" como Granada.

Este año los actos principales del Día del Turismo serán organizados por China bajo el tema Turismo y Biodiversidad. De ahí que Zubeldia destacara la necesidad de que las administraciones, los empresarios y los "visitantes potenciales y reales se comprometan con la sostenibilidad" como única forma de conservar la riqueza natural de una provincia como Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios