Granada

Concluyen las obras de mejora de la vía de acceso a AlgarinejoLa Diputación acogerá prácticas de afectados de Asperger

  • Se ha ensanchado la carretera, que ha provocado problemas de seguridadLa institución provincial y la asociación provincial firmaron ayer un convenio

La Diputación de Granada ha concluido los trabajos de mejora de la carretera GR-5400 que une la pedanía lojeña de Ventorros de San José con Algarinejo. Las obras se han centrado en dos tramos del vial. Por una parte, se ha adecentado todo el kilómetro de acceso al casco urbano de Algarinejo, donde se ha procedido al ensanche y mejora de una serie de curvas de radio reducido que han provocado en los últimos años numerosos problemas.

Con esta actuación, el vial se queda con dos carriles de tres metros de ancho y un arcén de medio metro. Los trabajos en este kilómetro, que han contado con un presupuesto total de 231.826 euros, han contemplado además la colocación de una tubería de abastecimiento de agua en la cuneta.

Además, en el barranco de Las Ramiras se ha procedido al arreglo del puente y la mejora del drenaje, en el punto kilométrico 11,4 de la GR-5400, lugar donde ha sido habitual el corte de la carretera a causa de la lluvia, aunque no fuera intensa. Esta mejora se ha incluido en el proyecto de obras de mejora del firme entre los puntos kilométricos 10 y 14 que ha contado con una inversión de 232.419 euros con cargo a fondos europeos.

En una visita a las obras, la diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, explicó que como actuación a realizar "en un futuro a corto plazo" se encuentra el refuerzo del firme y el acondicionamiento de los márgenes del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,5 y 10 "que también se encuentra deteriorado".

La Diputación de Granada y la Asociación Asperger firmaron ayer un convenio para la realización de prácticas en la institución provincial de chavales con el denominado síndrome de Asperger.

"La firma de este convenio no solamente es un reconocimiento a la asociación Asperger, que hace una labor encomiable en toda la ciudad y la provincia de Granada, sino también a todas las mujeres y hombres que en este momento, en una situación tan compleja y difícil, nos regalan una parte muy importante de su tiempo para ejercer la solidaridad, el trabajo y el respeto a los demás", explicó el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez.

Pérez dijo que la colaboración a través de este convenio tiene gran importancia para "estos chavales que vienen aquí a hacer sus prácticas pero también a desarrollarse humanamente en un entorno laboral", por lo cual al equipo de Gobierno provincial "nos estimula mucho porque nos pone de manifiesto que estamos en el buen camino".

Por su parte, el presidente de la Asociación Asperger Granada, Francisco Martínez, destacó la importancia de este convenio con el que "se enseña y se prepara a los chavales en prácticas para que a posteriori se puedan desarrollar en la vida laboral lo cual es muy difícil hoy en día".

La Asociación Asperger Granada nació hace seis años impulsada por familiares de este colectivo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la integración social de niños y jóvenes con Asperger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios