Tribunales

Condenan a un hotel a indemnizar a una limpiadora que sufrió acoso sexual

  • La sentencia del TSJA obliga a la empresa y a su superior al pago del finiquito de más de 13.500 euros y una compensación económica por daños morales de 25.000 euros

La clienta trabajaba como limpiadora por cuenta ajena para un hotel La clienta trabajaba como limpiadora por cuenta ajena para un hotel

La clienta trabajaba como limpiadora por cuenta ajena para un hotel / Archivo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia del Juzgado de lo Social 7 de Granada en la que condenaba a un hotel de Granada y al propietario de la empresa al pago de la resolución del contrato y una indemnización por daños morales a una limpiadora víctima de un delito de acoso sexual en el entorno laboral.

La trabajadora ha conseguido resolver su relación contractual con un finiquito de más de 13.500 euros y una indemnización por daños morales de 25.000 euros, según ha informado el despacho Martínez Echevarría encargado de llevar el caso.

La clienta de este bufete trabajaba como limpiadora por cuenta ajena para un hotel, empresa que fue denunciada junto con el superior que cometió los delitos ahora ratificados por el TSJA.

Los especialistas en derecho laboral del despacho Martínez Echeverría, con la asistencia de Patricia Bueno, solicitaron la extinción de la relación laboral de la clienta por acoso sexual de su empleador.

Tras los comportamientos inadecuados del superior, que provocaron a la afectada no solo incomodidad en el desarrollo habitual de su labor profesional sino también consecuencias clínicas como la ansiedad y la depresión demostradas por informes psicólogos, la víctima puso su caso en manos de abogados.

El resultado del procedimiento es la sentencia que confirma la resolución dictada por el Juzgado de lo Social 7 de Granada, que conlleva a que los magistrados reconozcan una indemnización por extinción de 45 días por año más una indemnización adicional de 25.000 euros por daños y perjuicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios