Granada

Condenado a más de 4 años por usar un bar de tapadera para traficar

  • Guardaba bolsitas de cocaína y marihuana en mandiles y en una olla del establecimiento

La Audiencia ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que utilizaba un bar del Zaidín como tapadera para la venta de sustancias estupefacientes, como autor de un delito contra la salud pública.

Según la sentencia, el condenado, M.A.E.E., de 40 años, tendrá que pagar una multa de 36.000 euros, después de que se considere probado que en el citado bar tenía lugar la venta de cocaína y hachís.

En el transcurso de una investigación, el 30 de noviembre de 2006 a las 23.00 horas agentes de la Policía se personaron en el citado establecimiento que estaba abierto al público y tras adentrarse observaron cómo el acusado, portando un mandil negro, conversaba con un cliente.

Seguidamente uno de los agentes se acercó y encontró en el bolsillo del mandil 51 bolsitas de cocaína y 285 euros. Acto seguido y de manera voluntaria, el acusado extrajo del marco de una puerta cuatro bolsas más de cocaína, una balanza de precisión y recortes de plástico.

También entregó 17 gramos de marihuana que extrajo de una olla. El valor de la droga intervenida es de más de 16.300 euros. El procesado actuaba como consecuencia de una grave dependencia a la cocaína que mermaba, sin anular, su capacidad para comprender el significado antijurídico de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios