Granada

Condenado por apropiarse de fianzas de los pisos que alquilaba

El alquiler de pisos es algo que está a la orden del día. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se va a efectuar la operación para evitar ser víctimas de fraude. Precisamente esto le ocurrió a más de medio centenar de personas que fueron engañadas a la hora de alquilar un inmueble. Un Juzgado de Granada ha condenado a un hombre a dos años de prisión, por un delito de estafa al apropiarse de las fianzas de unos pisos que alquilaba a varias personas de forma simultánea.

El acusado deberá además indemnizar al más de medio centenar de perjudicados en las cantidades que les había cobrado indebidamente con los interese generados.

Arrendaba la misma vivienda a varias personas de forma simultánea

Los hechos ocurrieron entre julio y septiembre del pasado 2016, cuando el acusado se hizo pasar por agente inmobiliario en Granada y publicó en Internet anuncios en los que ofrecía en alquiler una serie de inmuebles que le habían encomendado para su gestión.

A varias personas que contactaron con él interesándose por las viviendas, les pidió una cantidad de dinero en calidad de reserva y a cuenta del futuro contrato de arrendamiento, que no tuvo intención de concluir, ya que el mismo piso era ofertado a diferentes personas.

Durante el juicio, el acusado se declaró insolvente, por lo que para la ejecución de la sentencia habrá que averiguar su solvencia patrimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios