Granada

Condenado a 7,5 años de cárcel por intentar matar a una mujer

La Audiencia de Granada ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar matar a puñaladas a una mujer en su domicilio de la capital.

José V.R. tendrá además prohibido acercarse y comunicarse con la agredida durante diez años y la deberá indemnizar en 10.700 euros por las lesiones y las secuelas causadas, según recoge la sentencia de la Sección Primera a la que hoy ha tenido acceso Efe.

La Audiencia Provincial absuelve asimismo a otro hombre, José Luis M.G., juzgado por estos mismos hechos y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, al considerar que "no es posible" afirmar con rotundidad que tuviera intervención en los mismos.

La resolución judicial declara probado que, en la mañana del 3 de octubre de 2012, después de que la mujer hubiera acudido unas dos horas antes al domicilio de José V.R. para consumir droga, fue agredida por el condenado. En un determinado momento y "de forma sorpresiva", tras coger un cuchillo de importantes dimensiones y decirle a la mujer que le iba "a hacer un favor", se dirigió hacia ella y se lo clavó. Durante la vista oral, celebrada el pasado 10 de enero, los dos procesados negaron la acusación del Ministerio Público y declararon que, el día de los hechos, la mujer llegó ya herida a la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios