Tribunales

Condenado por estafar a una mujer con la que había contactado en el programa de Juan y Medio

  • Los hechos tuvieron lugar entre las provincias de Granada y Almería

La víctima y el acusado se conocieron personalmente en la Estación de Autobuses de Granada

La víctima y el acusado se conocieron personalmente en la Estación de Autobuses de Granada / Laura Anaya

Un hombre ha sido condenado por estafar mil euros a una mujer que había contactado con él tras recibir su contacto gracias a su participación en el magazine que presenta por las tardes Juan y Medio en Canal Sur. Los hechos se desarrollaron entre Granada y Almería. 

La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, y dictada por conformidad, señala que tras participar en 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur, la víctima, una vecina del Poniente almeriense, recibió una carta de dicho programa con una relación de nombres y números de teléfono de personas que se habían interesado por ella.

La mujer decidió ponerse en contacto con el acusado, J.M.M.R., que se identificó con un nombre diferente al suyo, y estuvieron comunicándose por vía telefónica hasta que acordaron verse en persona en Loja cuatro días después de que la víctima recibiese la carta.

Sin embargo, esa misma mañana el acusado llamó a la mujer y le dijo que no podría acudir porque le habían detectado un cáncer y tenia que ser "urgentemente intervenido en Madrid".

A los pocos días el acusado, que seguía identificándose con otro nombre, volvió a llamarla y con la "intención de beneficiarse ilícitamente y aprovecharse de ella", le contó que su hermana había sacado todo el dinero de su cuenta bancaria para pagar la operación, por lo que se había quedado sin efectivo.

De esta forma, le dijo que quería ir a verla a Almería y le pidió que ingresara 700 euros en la cuenta de un amigo.

La mujer realizó el ingreso de la forma solicitada, así como un segundo de 300 euros a través de una oficina de Correos que también le había sido solicitado por J.M.M.R., quien le dijo en todo momento que le devolvería el dinero entregado.

Seis días después del encuentro frustrado en Loja, el acusado quedó en la Estación de Autobuses de Granada, donde fue a recogerlo, y se trasladó con él hasta su municipio, donde ambos permanecieron juntos durante unos días.

"Con el pretexto de que tenía que hablar con su jefe unos minutos, J.M.M.R se ausentó del lugar donde estaba con la mujer, desapareciendo sin volver a tener contacto con ella y sin que nunca le reintegrara el dinero recibido", concluye el fallo.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa y a indemnizar a la víctima con los 1.000 euros correspondientes al importe defraudado, aplazando el pago en seis meses, a razón de 160 euros los cinco primeros meses y 200 euros el último.

No obstante, la pena privativa de prisión ha sido suspendida durante dos años a condición de que J.M.M.R. no delinca en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios